sábado, 16 de enero de 2010

Warren Beatty...ese hombre objeto

Warren Beatty se convirtió en estrella de Hollywood en los años 60 gracias a personajes llenos de magnetismo siempre bien acompañados por partenaires femeninos llenos de fuerza y vigor, y a direcciones maestras como las de Elia Kazan en Esplendor en la Hierba y de Arthur Penn en Bonnie and Clyde. Sin embargo, lo que realmente caracterizó su carrera fue su magnetismo con las mujeres tanto dentro como fuera de la pantalla y un compromiso político que llegó a transmitir incluso a través de la pantalla en su obra más ambiciosa, Rojos, por la cual consiguió una proeza igualando al mismísimo Orson Welles y su Ciudadano Kane: en la Ceremonia de los Oscars de 1981 fue nominado para 4 estatuilas (actor-director-guionista-productor) aunque finalmente sólo lograra una, la de mejor director.


En los últimos días, una biografía no autorizada ha salido a la luz en la cual se asegura que el actor-director-guionista y productor se ha acostado con 12.775 mujeres en su vida, lo que da un promedio de 2 mujeres cada 3 días. Si tenemos en cuenta que desde 1991 se unió a la gran Annette Bening las cuentas no salen, incluso el propio aludido ya ha desmentido tales cifras, pero no se puede negar que su éxito con las mujeres es archiconocido. El propio Woody Allen afirmó una vez a la pregunta "¿en qué le gustaría reencarnarse Sr. Allen?" respondió "en las yemas de los dedos de Warren Beatty".


Nunca fue un gran actor, ni siquiera un gran director, guionista o productor, más bien siempre estuvo sobrevalorado, pero sí fue una estrella de ésas que no necesitan un gran talento artístico para poder vivir de su imagen durante toda la vida. Si bien es cierto que son poco probables las cifras que se manejan en la citada edición, el mujeriego Beatty se ha convertido en leyenda de la Historia de Hollywood...¿o acaso podemos creernos que fueron 300 y no 3.000 los espartanos que lucharon en las Termópilas?...


fuentes: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/03/cultura/1262552849.html

1 comentario:

  1. Es un fiera el bueno de Warren.

    Es el "Arturo Requejo" de Hollywood.

    Larga vida a Warren "sex machine" Beatty.

    ResponderEliminar